Extensión 1

Comienza como un proyecto paralelo al grupo teatral Biciclisis (Valeria Andelique, Mariano Dufour y Amelia Haye / 1999-2006) a partir de un trabajo de búsqueda personal de uno de sus integrantes, Mariano Dufour quien a partir de un taller de entrenamiento actoral con tres actrices –Diana Moyano, Ma. José Percara y Cintia Bertolino- construye, desde una dramaturgia de actor-director-escena Proyecto Caperuza (lo otro en lo mismo), bajo su dirección y dramaturgia. Esta obra se presentó en agosto del 2007 en El Taller, Casa de Arte.
En julio del año 2008 reponen Proyecto Caperuza (lo otro en lo mismo) con un elenco renovado (Ma. José Percara, Mariana Giordano y Varina Zelko) integrándose al grupo Varina Zelko, y contando con la participación de Mariana Giordano como actriz invitada, en el ciclo “Viernes en el Rosa” del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, organizado por el Ministerio Innovación y cultura del Gobierno de Santa Fe.  A partir de allí comienzan a pensarse como grupo independiente, en tanto espacio de exploración y producción de teatralidad.
En agosto realizan su temporada en El Taller, Casa de Arte en la ciudad de santa Fe.
El 25 de septiembre del mismo año participan de la 8va. Bienal de Arte Joven (Universidad Nacional del Litoral) obteniendo el 1er premio en la categoría Teatro.
En octubre participan de la XXIV Fiesta Provincial de Teatro en Santa Fe.
En mayo de 2009 son invitados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe para formar parte del ciclo "AHORA EN LA MARECHAL" en el Teatro Municipal 1º de Mayo de Santa Fe.
Son convocados por el Festival de teatro independiente de San Jorge para integrar su programación y posteriormente por la municipalidad de Esperanza, durante el Ciclo de teatro Independiente “Teatro en el Molino” de la mencionada ciudad.
Sus últimas funciones con la obra mencionada fueron realizadas en la sala independiente Centro Estudios Teatrales, de la ciudad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario